ATT proyecta bajar precio de Internet
Bolivia es de los más caros para acceder a Internet, y hay 1,8 millones de usuarios. El Gobierno alista ampliar, mejorar y bajar el precio del servicio. Quiere invertir en fibra óptica y además inicia negociaciones con Argentina y Brasil para abaratar los costos.
El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, informó de que se vienen cuatro políticas para expandir la cobertura de Internet en Bolivia. El primer paso en Santa Cruz, en el que se prevé construir el Punto de Interconexión de Tráfico (PIT), en el que estará el servidor de dominio Google. El siguiente paso es intercambiar tráfico en Bolivia, por ejemplo, si un usuario de Entel envía un correo a una persona Cotas.
La otra política es la Interconexión Internacional Económica. Paravicini argumenta que en Chile y Perú el servicio es caro. Bolivia tiene la esperanza de que las conexiones con Brasil y Argentina sean más bajas.
“El Mercosur y Unasur tienen un proyecto de meganillo de fibra óptica desde Buenos Aires y Montevideo hacia Miami. A ese meganillo queremos integrarnos. Como Bolivia está a pocos días de ser miembro pleno del Mercosur nos podemos ligar a esas redes. Este trabajo lo está haciendo el Gobierno a través de Entel”, dijo Paravicini.
Hay 1.8 Millones de usuarios de Internet, según datos de la ATT.
317 estaciones de 4G instaló Entel en el proyecto de banda ancha rural.