Viva y Tigo evalúan estrategias ante rebaja de tarifas de Entel

viva-tigo

Entel anunció que prevé expandir su presencia en el país y abarcar este año más del 50 por ciento del mercado en telefonía móvil pre pago, con la rebaja del 20 por ciento de las tarifas de ese servicio, informó el gerente nacional de Clientes, Emilio Evia.

Evia recordó que la nueva oferta de Entel en sus servicios de telefonía móvil prepago, consiste en reducir el costo de las llamadas por minuto, de 1,50 a 1,20 bolivianos a partir del 1 de abril próximo.

Ante este anuncio, las empresas telefónicas privadas, Tigo y Viva, anunciaron que analizan la situación.

“Naturalmente, toda modificación de precios implica un cambio en la dinámica del mercado. Por lo tanto, frente a este nuevo escenario, Tigo evaluará diferentes alternativas comerciales hasta definir una estrategia que permita continuar ofreciendo servicios competitivos. El objetivo es beneficiar al usuario a través de propuestas innovadoras y, de esta manera, seguir contribuyendo a la competitividad y el desarrollo del sector” dijo Nadia Eid, gerente nacional de Comunicación y Responsabilidad Corporativa.

En tanto la gerente regional Cochabamba, de Viva, Gabriela Andrade, anticipó que hasta abril, mes en el que Entel disminuirá sus tarifas, tendrán un plan que sea competitivo con los servicios.

Al 31 de diciembre de 2013, Entel tenía el 43,25 por ciento del mercado nacional en telefonía móvil pre pago, precisó Emilio Evia.

La rebaja del 20 por ciento en las tarifas de telefonía móvil prepago incluye los horarios reducidos y súper reducidos.

En relación al servicio de internet domiciliario, el primer paquete bajará de 230 bolivianos a 195 por el servicio de un megabyte, por dos megabytes el costo reducirá de 780 a 240 bolivianos, por tres megabytes bajará de 1.100 a 299 bolivianos y por cinco megabytes reducirá de 2.300 a 450 bolivianos.

Evia dijo que actualmente Entel tiene 20.000 clientes de internet domiciliario o en Línea de Abonado Digital Asimétrica (ADSL, por sus siglas en inglés), aunque espera cerrar este año con 70.000 abonados.

La rebaja de tarifas de internet comenzará el 1 de abril en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, pero el reto es que desde mediados de año lleguen a todas las ciudades capitales del país.

Fuente: Opinión